Basados en la complejidad presente en el mercado de cada una de las organizaciones se evidencia la importancia de implementar un sistema de gestión, a través del cual, se asegure la aplicación sistemática de los controles eficaces que garanticen el cumplimiento de los requisitos del cliente y el buen desempeño de los procesos y la organización misma. Estas actividades se realizan a través de:
Estructuración e Implementación del Sistema de Gestión.
Mejora del Sistema de Gestión.
1.1. Actividades a desarrollar durante la estructuración e implementación de los Sistemas de Gestión: El sistema de gestión, es la herramienta empresarial requerida para la sostenibilidad organizacional en tiempos de competitividad y apertura. Solo aquellas organizaciones que entiendan el valor del aprendizaje y el poder de la operación por procesos serán sostenibles y viables en el tiempo. La estandarización de su operación para una aplicación sistemática orientada al cumplimiento de los requisitos y la satisfacción de los clientes. TIAN IPS \"Para la salud y el trabajo\", ofrece la asesoría requerida para la estructuración, implementación y acompañamiento hasta la certificación de su Sistema de Gestión, para lo cual realiza, entre otras, las siguientes actividades:
- Evaluación General de los Controles en la Organización.
- Determinación de los Procesos de la Organización.
- Definición del Objetivo de Cada Proceso, Estructuración de Indicadores de Gestión para Evaluar el Desempeño de cada uno de estos.
- Planeación Estratégica a través de la Evaluación del Entorno y Construcción del Direccionamiento Estratégico y el Cuadro de Mando integral o Matriz de Eficacia para la Gestión Gerencial.
- Consolidación del Direccionamiento Estratégico Alineado con las Directrices de las Partes Interesadas.
- Estructuración de los Procesos Misionales, Gerenciales y de Apoyo de la Organización determinando Especialmente los
- Controles Específicos para los Procesos Ejecutados.
- Desarrollo de las Caracterizaciones de cada uno de los Documentos Asociados para el Control Sistémico de los Mismos.
- Estructuración de las Actividades Determinadas en las Caracterizaciones para el Cumplimiento del ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) en cada proceso.
- Seguimiento Permanente de las Actividades de Estructuración e Implementación del Sistema de Gestión.
- Acompañamiento a la Gerencia o Equipo Directivo para la
- Ejecución de la Revisión por la Dirección.
- Auditorías y Pre-Auditoría de Certificación.